quinta-feira, 22 de novembro de 2007

musalide


Musalide es una chica del norte, nació en el norte del país, viajó al norte de una isla, y tiene su propio norte muy al norte . Ella es de esas personas que con sus enormes ojos azules recoge miles de imágenes en sus retinas, las almacena y cuando habla de ellas, todos los que escuchan las reciben en sus cabezas. Normalmente habla poco, pero cuando lo hace, vale la pena haberlo esperado, y en sus relatos encuentras grandes acontecimientos, lugares mágicos o sencillas historias llenas de ella, de hermosura, de aire frío de glaciares.
Hace tiempo que no escribía, hace tanto que creo que hemos cambiado de estación dos veces, pero como donde ella está el clima va de otra manera, no creo que lo haya notado tanto como yo. Siempre me cuenta que está bien, que añora a los suyos y que pasa mucho frío, pero ahora algo ha cambiado su rutina, porque está llena de calor, de abrigo, porque ahora esas noches frías y largas del fiordo, están más llenas de vida y se hacen cortas, se colman de abrazos y besos y mas cosas que han conseguido endulzarle estos meses lejos de nosotros.

11 comentários:

Javier Menéndez Llamazares disse...

Pero... esto... Musalide es una chica, ¿verdad? Que es humana, quiero decir.
Porque vale que en el norte haga fría y haya que abrigarse, pero la foto de la oveja me despistó un poquillo...
Un abrazo, y ¡ya era hora de que escribieras!

Anônimo disse...

Pues ha merecido la pena la espera.
Es breve, pero evocador y entrañable, me ha gustado :)

Un saludo

Anônimo disse...

Sinceramente. Creo que has hecho bien en convertir en agujero negro lo que era, a mi entender, un borrón (¡uy, que tonto, si ya no existen los borrones!).
Si lo necesitas, puedes utilizar tus relatos para expresar tus ideas políticas y retratarnos tu utopía.
Por ejemplo ¿eres capaz de responder a la pregunta: qué hace Musalide al "norte del norte" en lugar de estar al sur del sur, ayudando a los negritos?
Si lo estás pensando ya has respondido (como dice Banderas); si me respondes, te escucho.
Un beso.

rakel disse...

javi, te dire que la foto es de ella, pero ella es la que ha disparado, jajajaja

que bien encontrarte por aqui de nuevo, susana, gracias!

musalide vive al norte, supongo que es porque lleva bien el frío, trabaja en un glaciar, duerme en una carabana, y ahora se arropa con un galés. jajaja, ella que puede.
con lo del norte, tuti, no me refiero a los lados, sino a una evolución y desarrollo superior, un poco fría, para mi gusto, pero muy civilizada, como en el norte de verdad. ella, de piel blanca, ojos azules y simpáticas pecas, es una mujer estupenda, puede que hasta bohemia, y supongo que al sur hace demasiado calor... ;)

besos!!

Iván disse...

Mmmm... Casi confudí a Musalide con la propia autora... ;P
Siempre he pensado que el calor de unos labios es más poderoso que el tacto del papel bajo el bolígrafo. Escribiendo uno no se calienta por las noches. Para eso lo mejor es otra persona.
Los descansos siempre son buenos cuando se vuelve con más fuerzas al trabajo.
Un beso!

Jove Kovic disse...

Le deseo lo mejor a Musalide, pero no entiendo esta manía de decirle a la gente que no poder hable de política.
Bejinhos Rakel, muy buen microrrelato.

::mer:: disse...

hacia tiempo que no me paraba a leer.
Este rincón es muy tú. Me encanta. cuando te echo mucho de menos me paso y te leo.
Ayer echaron "el perfume" en la tele y me acordé de Évora, jeje. Muchas gracias por todo, TODO!!!

Anônimo disse...

HE VUELTO APONER LA NET EN MI VIDA Y ME PASE A VER QUE CONTABAS. ME HA GUSTADO TU RELATO, CLARO QUE SUPE DE QUEIE HABLABAS EN SEGUIDA Y ESO SIN CONOCERLA,GGG!
ECHO DE MENOS NUESTRAS CONVERSAS CON 1 TE EN LA MANO...
BESINES

Anônimo disse...

cada cierto tiempo me paso por aqui, realmente me gusta " leerte". Hoy me ha empujado nuestro primer y (que paradoja) ultimo encuentro. En ese cafe que me debes ya me contaras como nacio todo esto.

Un beso raquel.

::mer:: disse...

raquel, are you alive?????

besos guapa!
en semana santa voy a Gijón, a lo mejor nos acercamos a Leon, si andáis por ahí.
Avisa

rakel disse...

gracias por seguir pasando por aqui, pido disculpas por el retraso, por la pausa, por la ausencia...
queda pendiente ese te (my prin), ese café (diego bonito), y esas copas de semana santa o como decimos por aquí: mataremos unos judios, eh mer?
besos a todas-os
;P