sexta-feira, 29 de junho de 2007

sueños de juventud


Yo empecé a descubrir el mundo en la adolescencia, comencé a interesarme por la vida, a decidir lo que quería hacer con la mía, una profesión, un estilo de vivirla, los lugares que quería conocer, la gente con la que me gustaría mezclarme…esas cosas que se pueden plantear con 15 años, más o menos. Al principio todo podía ser posible. Me sentía capaz de cualquier cosa, nadie me había advertido que lo que uno sueña no es fácil de alcanzar. Así que soñé, soñé con una vida llena de aventura, tal vez al principio como periodista, pero luego me gustó más la idea de ser médica, pero de esas que se van de ayuda humanitaria, que viajan, que conocen África. Siempre quise irme allí. Eso era lo único constante en mi vida, me fascinaba. Me iría y conocería tribus, países, resolvería problemas, salvaría vidas…suponía que eso era lo máximo a lo que se podía aspirar.En lo personal, primero pensé en casarme, aun de muy pequeña, no tendría ni 13 cuando cambié de idea. Supuse, que en mi vida de hazañas, de peligros, no encajaba una pareja (me viene a la mente la película de “Gorilas en la Niebla”, a mi me pasaría como a Dian Fossey, que la pasión por la labor profesional supera todas las relaciones humanas, no hay sitio para la vida privada). Así que decidí que no tendría a una persona a mi lado para el resto de nuestras vidas. Si es cierto que no me veía completamente sola _una vez que lo has probado, no se puede prescindir de determinadas cosas_ y me imaginaba teniendo amantes, quizá no cientos (eso formaba parte de otro tipo de fantasías, esto otro lo digo en serio). Me figuraba acompañada por distintas figuras, de diversas personalidades, acorde con mi propia evolución, y por que no, en los lugares donde mis obligaciones me llevasen. Nunca quise condicionar mi destino _por decirlo así_ a otra persona que no fuese yo misma.Y los niños no me gustaron nunca. Pero un buen día cambié de opinión. Un niñito que vino a pasar el verano a mi casa, bastante tiempo después de haber decidido que no quería verlos ni de visita. Un niño precioso, moreno de piel, tostado por el sol de África, con los pies endurecidos de correr descalzo por las dunas de Argelia. Mi niño bonito, que pasó conmigo casi todo el tiempo, que hizo que lo adorase, que se me partiera el corazón cuando se fue, que se fijó para siempre en mi, huía de la miseria, de un conflicto que se llevó a su familia a un campo de refugiados.
Ese niño me hizo, además, desear más. Niños que mueren victimas de enfermedades curables, de incurables, en guerras, de miseria.
En un mundo globalizado, no creo que mi vida cambie el destino de un continente, pero sigo soñando que África cambie el mío.
Me lo digo a menudo, espero que no sea demasiado tarde para alcanzar esos sueños pueriles, aunque solo fuese tocarlos de puntillas…

7 comentários:

Anônimo disse...

Yo pienso que los mejores sueños son los que nunca has soñado. Demasiados planes, si quieres tus sueños hazlos sin más. ¿No?

Por lo demás, no creo que nadie planee una relación, es algo que surge, aunque entiendo perfectamente lo que quieres decir, a mi me pasa parecido, lo cual ha hecho fracasar todas mis relaciones por cierto.

No sé, es todo muy complejo. Uf!

Biquiños y que se cumplan toooodos tus sueñitos!

Anônimo disse...

Estoy convencida de que aunque sea así, de puntillas, lográs alcanzar alguno de tus sueños de ayudar un poco en ese mágico continente negro, lo presiento, en serio!!!!No creo que puedas cambiar ni un poquito el mundo, pero eso es algo a lo q nadie (y repito NADIE) debería ni siquiera aspirar, solo tienes q poner uno de esos granitos de arena que con el paso de los sueños de muchas personas como tu,transforman en oasis lo que antes era desierto. Quien sabe? quizás algún día te acompañe en uno de esos proyectos por el Africa indomable...solo quizás...

rakel disse...

ola!
gracias, asi se anima cualquiera.

wilde, como ya sabras (puesto que tu eres yo), puedo llegar a ser demasiado de todo; complicada, soñadora, calculadora...en fin, que es complicado.

y, mira lo que ha traido el gato!
gracias chelina, me harías el favor de venir conmigo? sería una locura, ya lo imagino, me encanta, tenemos que hacerlo algún día, prometemelo!

gracias por leer mis desvarios.

beijinhos e biquiños

Yamil disse...

Pues la verdad es que si, tengo 15 años y empiezo a interesarme por mi vida a saber que hacer con ella, donde vivir... ^^
Siempre sueño que voy a vivir en un piso tipo Friends en Barcelona frente al mar o en una ciudad europea antigua ^^ Me encantaaaaaaaan ^^
Pero no desesperes, a veces los sueños se hacen realidad ;)
Gracias por venir a mi blog, me gusta el tuyo ^^
Eres de Évora? Estuve un día allí cuando iba de vacaciones a Faro (pasamos un día en Évora y el resto en Faro)
Bicooooooos! ^^

PD: Non te é mais facil o galego ca o castelán? XD

Pilar disse...

Hola Rakel!

Que bonita la historia del niño que acogiste.

Yo también soy muy soñadora pero a estas alturas, se que la vida es infinitamente superior y más sorprendente que lo que me atrevo a soñar.

Yo sólo estoy predispuesta a vivirla.

Mucha suerte. Eres muy sensible y especial.

::mer:: disse...

Pues yo creo que acabarás en África, al menos algún tiempo, no sé cuando, pero sé que irás.
Lo de cambiar el mundo no es difícil, creo yo. Porque para mí el mundo es mi área de influencia y si mi área es feliz y el área de tods es feliz, acabaremos por cambiarlo todo (para bien).
Tú formas parte de mi mundo, si eres feliz o he conseguido hacerte sentir mejor o enseñarte algo para mí ya es suficiente.
Si tú estás bien, yo también lo estaré.
Y lo que no es mi mundo, realmente me la pela... me da mucha pereza

besotes desde Galicia, con el corazón aún en évora.

rakel disse...

ola!
gracias modesto! aun no tiro la toalla, que remedio!;)
évora siempre es un lujo.

muy agradecida, castadiva, si te ha llegado es porque tu también lo eres.

y que puedo decirte,mer, que no te haya dicho ya. que te hecho de menos? que me alegro de que te adaptes bien a la vuelta? de que ojala todo siguiese como estaba?
en fin, calma, jeje
vente a áfrica tu también, como ya te tengo dicho, te iba a gustar!

bjs