sexta-feira, 7 de novembro de 2008

La felicidad nuestra de cada día


En el fondo más profundo de mi alma, soy feliz. Las personas pesimistas no lo tenemos claro nunca, siempre muy preocupadas por el hipotético caso de que algo salga mal y nuestro gozo en un pozo. Pero es cuando todo sale modernamente bien, cuando las cosas se superan y las sombras pasan, cuando más miedo da pensar que tal vez uno es feliz, en el fondo. Yo no suelo pararme a pensarlo, pero en contadas ocasiones los pensamientos me asaltan y tengo que reconocer que hay momento mágicos en los que un hormigueo me recorre la nuca y me advierte de lo a gusto que está mi cuerpo. No es la felicidad un estado permanente, tal y como yo la veo, sino una sensación manifiesta en momento puntuales, que hace que brillen nuestros ojos y la comisura de los labios se alargue dejando ver los dientes, sin motivo aparente. Pues bien, a mi me aborda esa sensación cuando mirando a ningún lado recuerdo el sabor dulce de la fresa ácida encontrada en otra boca, o cuando paso por un pasillo y reconozco el aroma de la persona que busco, o cuando alguien a quien saludo me sonríe y me mantiene la mirada unos segundos, o cuando llego a casa al mediodía y huelo la comida de mi madre en el descansillo de la escalera, o cuando paseo a mi perra y siempre vuelve sin llamarla, o cuando alguien me retira el pelo de la cara. No es muy complicado, me gustan esas cosas, y a pesar de ser profundamente pesimista, qué podría estropearse en esos instantes.

8 comentários:

Jove Kovic disse...

Es usted muy bella, escribe muy bien y dice cosas muy ciertas. Me permito besarla de nuevo.

PD: El de la foto parece un sitio bonito, ¿ puedo preguntarle dónde se la hicieron?

rakel disse...

Sepa usted, mi buen amigo, que esas observacines son totalmente recíprocas. ;)***
La playa en cuestión es Cava, en Cantabria, si no me traiciona la memoria.
bjs!

Jove Kovic disse...

;-)***

magofez disse...

Es que ser pesimista positivo es mucho mejor que ser optimista negativo. Ya sabes, 2+2=5 je je ...

biquiños!

::mer:: disse...

Hoy estoy de cumpleaños y quería compartir mi felicidad contigo.
Yo tengo muchos de esos momentos, hoy iba por la calle con sonrisa de oreja a oreja porque recibí una postal de cumple que no esperaba. La gente se sigue acordando de mi, y con cariño, eso me agrada :D

besísimos rákele!!! y un achuchón a Rita

magofez disse...

FELIZ 2009 !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Antonio Ruiz Bonilla disse...

En esos momentos estarías preparada, incluso, para pasear por el fin de los tiempos.
Un saludo

::mer:: disse...

Hola Rákele!

por fin soy arquitectaaaaaaaaaaaa!

Besos y que todo vaya bien, desaparecida