terça-feira, 7 de outubro de 2008

qué se yo...


Un desconocido, ayer, mientras caminaba por un plaza de un barrio de Madrid, me miraba a lo lejos y sonreía a medida que se acercaba. Cuando llegó a mi, se paró y me saludó con efusividad, con uno de esos "Hola!!!" familiar y sentido, con mucha alegría, que se reflejaba en su redonda cara barbuda, una cara de buena persona, risueña y simpática. Le respondí con otro "hola", muy tímido y desorientado, pero en una décima de segundo me estaba plantando dos besos en mis dos enormes mejillas, a la vez que me sujetaba con las manos los hombros. En un momento, pensé que iba a abrazarme, pero creo que eso hubiera sido excesivo hasta para dos amigos.Yo no lo conocía, y supongo que una de mis cejas se elevó por encima de las gafas y delató mi sorpresa. Así que, el buen muchacho me preguntó sorprendido si no eramos conocidos, de Catalunya, me dijo. Y estuvo a punto de susurrar un nombre, pero enseguida salió mi más frío aliento leonés y un seco"No" se me coló entre los labios. Supongo que espontáneamente solemos hacer esas cosas, allá por mi tierra.
El afectuoso desconocido me regaló una sonrisa aun mayor que la primera, y se alegró del encuentro, por que así se llevaba dos besos. Y se fue.
Sin embargo, a raíz de ese episodio, he empezado a reflexionar sobre si realmente es un carácter comarcal, el nuestro, o simplemente es una acritud personal, la mía.

6 comentários:

magofez disse...

Conozco a alguna gente de León y toda, absolutamente toda tiene un carácter encantador, con sus matices personales cada uno claro.

Pero tu reacción seca en este episodio es la más normal del mundo, y bastante paciencia tuviste, porque otra igual le da un guantazo jajaja.

Se confundio realmente???? mmmm

biquiños!

Jove Kovic disse...

Yo creo que fuiste muy seca con el pobre chico, y de manera injustificada. Espero que si nos conocemos alguna vez seas muy simpática y cariñosa, porque si no me pondré triste y me aguantaré la respiración...y si esto no te convence tengo una foto de unos zapatos rojos con tacones que colgaré en mi blog, ahahahahaha!!
:-P

Anônimo disse...

...que la medida de lo buena que eres narrando y por qué tienes que seguir escribiendo, aunque no hagas otra cosa, te la da los comentarios de esos rendidos admiradores (wilde, jovekovic...) que piensan que tus relatos son tu vida

rakel disse...

es posible que solo tenga tres admiradores, y sin duda es para ellos que me planto delante del desafío inmaculado, y vuelco mis mentiras y mis verdades, quizá sin mérito, pero con mucho entusiasmo

Jove Kovic disse...

Yo, desde luego, me declaro admirador suyo, y le agradezco estos momentos que nos brinda con sus textos - muy meritorios, por cierto-. Es más, también me gustan sus piernas y sus fotografías, como ya he expresado en alguna ocasión. Y contento con esto, le envío unas cuantas docenas de besos.

PD:
Y desde que la leo a usted, miro a los empollones de ciencias con simpatía.

Anônimo disse...

Mmmm... ¿Pelea de admiradores? Aquí falto yo entonces...
Respecto a lo del carácter. Visito todos loa años León y no creo que tengais nada raro. A mí me pasa y, como mínimo, hubiera contestado con la misma indiferencia.
Esto debe ser cosa del perfil... :D