
Alicia, que al cruzar el espejo creyó descubrir un nuevo mundo de fantasías, donde podría ser aquello que siempre había anhelado, conocer a los más valiosos personajes, y decir todo lo que nunca pudo decir fuera, se sintió muy decepcionada.
Convencida de haberlo conseguido, con el paso del tiempo descubrió que aquella ilusión, su propia fantasía, no se correspondía con la realidad de ese nuevo lugar, que resultaba tener poco de nuevo, y nada de mágico.
Los personajes que surgieron de la nada, alentaron sus ilusiones, alimentando esperanzas de futuro, creando un vínculo simbólico, una necesidad de ellos mismo, y de pronto algo cambió, todo giró y en las vueltas perdió la esencia de lo que había sido, los espectros se esfumaron dejando una leve estela de recuerdo de algo que pudo ser una despedida.
Alicia comprendió que ese mundo de detrás del espejo solo era un reflejo del que ya conocía, con los mismos problemas y distintas caras, pero siempre igual de feo.
Y meditó, lo meditó mucho, y aunque no quería admitirlo, porque estaba cegada por la esperanza, ese lado no era mejor, ni siquiera diferente, y aguantó la respiración, intentó no dejar salir ese último aliento, para no tener que irse, pero después de algún tiempo entendió que no podía aguantar mucho más, que aquello se había agotado, ella estaba exhausta.
Y aunque tenía lágrimas en los ojos, miró atrás, no lo veía igual, pero quiso echar un último vistazo, y saltó de nuevo al punto de partida. Atravesó el cristal, pasando de nuevo por el espejo, regresando a su vida de frías realidades, donde no cabían sus sueños, donde no podría imaginarse diferente, ni podrían verla mejor, nadie mira a los otros de este lado, pero todos imaginan que lo hacen.
Alicia pasó al la otra cara y en el aire saltaron los pedazos del vidrio, se hizo polvo en el aire, y ella comprendió que no habría vuelta atrás, y ya nada sería lo mismo.
(foto tomada del reflejo de: http://blogs.epi.es/eladarve/2005/09/10/los-espejos-ya-no-son-lo-que-eran/)

8 comentários:
Es lo malo de las grandes expectativas, que a menudo producen grandes decepciones.
Claro que el mito de la caverna tampoco es mucho más excitante, ¿no?
Buen texto, me ha hecho pensar.
Un abrazo.
Muy buen post, como siempre, pero sigo diciendo que a mí no me parecen simples relatos. Coincido con la opinión de Javier, en lo referente a las grandes expectativas.
PD: Has quitado el blog de fotos y es una lástima, porque a mí me parecían fantásticas.
Beijinhos, Rakel, cuídate!
Alicia a través del espejo siempre fue uno de los relatos de cabecera cuando era adolescente. Siempre me cautivó la imaginación de Carrol, producto de algún desvarío de escritor. Y me fascinaba la idea de atravesar un nuevo mundo donde todo fuera realmente diferente. Aunque, como cuentas, no tiene por que ser para bien. Por que realmente las expectativas producen decepciones (gran cita, Javier). Y no toda la magia es agradable ante los ojos del mero espectador. Aunque para magia el que encierra tu relato. Capaz de hacerme soñar con otro paraíso. Aunque luego se vuelva un infierno. Sin duda como la vida.
Un beso!
gracias. me alegra que entendais mi punto de vista.
ciertamente, javi, grandes espectativas ponen muy alto el listón y lo normal es decepcionarse. pero a veces es inevitable esperar más, no?
lo de las fotos, jove, es por un comentario anónimo, que me hizo reflexionar, y replantearme que a veces las imágenes valen menos que mil palabras. asi que seguiré con esas...a ver que pasa.
tu mente es prodigiosa, me alegro de contribuir a tu imaginación, y gracias por ese abrazo virtual.
besos, beijinhos, petonets, amigos!!
un placer encontrarse un blog así.
Por cierto, y hablando de Tomates, un compañero también tiene el Tomate como cabecera bloguera:
http://alasombradeltomate.es
Un saludo desde Cáceres
Es una lástima, pero sigue fotografiando, que se te da muy bien. Mucho. Petons ( más)
He dicho lástima, pero quería decir putada.
Hola Rakel
Esta pequeña historia está cargada de decepción, desesperanza y rendición, rezuma melancolía.
Yo creo que lo que busca la protagonista está dentro de ella misma, no siempre lo encontrará en los demás, ni en otra realidad, pero eso no quiere decir que no exista.
Un saludo
Postar um comentário